Monitoreo de contenedores de residuos - cámaras o ultrasonido

Ultrasonido

El sensor de ultrasonido funciona enviando ondas de sonido a altas frecuencias, indetectables para el humano (¿Qué suerte no?), las cuales rebotan en superficies para luego medir el tiempo que tardan en ir y volver. Así, conociendo la velocidad de la onda y el tiempo de viaje se puede conocer la distancia a un objetivo.

El sensor de ultrasonido falla cuando los residuos no se encuentran bien distribuidos.

Uso de cámaras

Aquí es donde la cosa se pone interesante. Desde el siglo pasado que las cámaras han sido vitales para capturar esos preciados momentos instantáneos en un rollo fotográfico o en una matriz de 0s y 1s. Pero las imágenes no son más que eso, un montón de píxeles interpretables por nuestro cerebro. Es aquí donde entran en juego los avances de la última década en inteligencia artificial, los cuales han facultado a las máquinas con poderosas herramientas para extraer información de valor desde las imágenes, lo que ha permitido desde detección y conteo de personas hasta construir vehículos 100% autónomos.

Cuadro comparativo imágenes + inteligencia artificial vs ultrasonido.

El desafío

Pero no todo es color de rosa para las queridas imágenes: para la construcción de los dispositivos de captura se necesitan un alto conocimiento en hardware, como también sólidas bases en inteligencia artificial para poder aplicar los últimos avances en visión artificial para el desarrollo de los potentes modelos capaces de extraer la información requerida … ¡Que bueno que existe Reite!

Nuestra Loopy en acción 😎.

Comentarios finales

En este blog te contamos sobre las ventajas del uso de cámaras frente al sensor de ultrasonido para la tarea de nivel de llenado, y por qué combinar imágenes con inteligencia artificial entregan valiosa información.

--

--

Impulsamos la eficiencia empresarial a través de cámaras e Inteligencia Artificial.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Reite

Reite

6 Followers

Impulsamos la eficiencia empresarial a través de cámaras e Inteligencia Artificial.